Lo más favorable para iniciar en el mundo de los negocios son los idiomas, el inglés es fundamental y muy provechoso al momento de hacer negocios y mucho más sin son personas de lengua extrajera, además de que aporta habilidades para la comunicación.
si has pensado dedicarte a identificar oportunidades de negocio o desarrollar productos o servicios que generen valor o te imaginas diseñando una organización y aprendiendo a cómo dirigirla o incluso te ves a ti tomando decisiones estratégicas que permiten hacer crecer un negocio o permite que los inversionistas obtengan los objetivos que desean pues las carreras que están enfocadas en el mundo de los negocios son ideales para adquirir estos conocimientos y habilidades precisas. Actualmente existen carreras que están relacionadas a las empresas a la formación de gerentes o empresarios
Es importante resaltar que hay diferentes carreras o diferentes profesionistas que también pueden hacer su negocio, por ejemplo: una persona que sea doctor, arquitecto o ingeniero que también están relacionadas con el tema del mundo de los negocios, además de eso pueden aprender las habilidades que los lleven a niveles mayores en su propio negocio o asesorar a otros a poder hacerlos crecer y pasar al siguiente nivel.
1. Administración de empresas
Se encarga de planificar, organizar, coordinar, controlar y evaluar las actividades industriales, comerciales, financieras y de servicios de cualquier institución, industria o empresa. También cómo gestionar las mismas, con esta carrera las personas podrán aprender a administrar los recursos de una compañía y desarrollar estrategias para alcanzar los objetivos de la misma.
2. Negocios internacionales
Es el método que se desarrolla en el área de las ciencias económicas, ya que se encarga de planificar, gestionar y desarrollar los procedimientos comerciales en el mercado internacional. Esta carrera se crea debido a la globalización, está enfocada en hacer crecer a las empresas trasnacionales.
3. Mercadotecnia
Esta carrera ofrece las herramientas necesarias para impulsar y gestionar de manera correcta las marcas. A través del posicionamiento de un producto o servicio, en distintos medios, las ventas incrementan y las empresas se consolidan. Con ella se estudia los métodos de comunicación entre clientes y empresas y como una empresa debe hacer visible su marca, y el propósito de la misma; generalmente a través de campañas de promoción y publicidad para atraer a más consumidores. También aprender a realizar estudios del mercado meta para desarrollar productos y servicios que generen valor.
4. Finanzas
Pertenecen a una rama de la Economía que estudia la producción y administración del dinero y capital. También trabaja la manera en que las personas o las empresas deben tomar decisiones de inversión, ahorro y gasto en condiciones de indecisión. Es decir, otorga herramientas para la evaluación de riesgos y permite definir las condiciones de toda inversión.
Inclusive puedes considerar:
5. Contabilidad
Consiste en analizar y registrar los datos financieros. Trabaja la fundamentación teórica, práctica, investigativa y metodológica de la disciplina; también establecer interés por el mundo de los negocios y manejar la información financiera.
6. Economía
Se dedica a la salida de problemas que proyectan la producción y distribución de los servicios y bienes nacionales e internacionales. Significa la planificación de la producción nacional y de la distribución de diversos productos con la finalidad de crear la oferta y la demanda.
7. Comercio internacional
También conocida como comercio exterior o comercio mundial, origina el comercio de bienes y servicios entre países. Ofrece grandes conocimientos en gestión de aduanas, leyes, transacciones bancarias, logística, marketing internacional, internacionalización de empresas, comercio digital (como el e-commerce y la e-logística).
8. Ingeniería industrial
Constituye una disciplina de múltiples áreas, las cuales representan posibilidades de especialización y desempeño para los profesionales de la misma. Por tal razón, busca formar recursos humanos para desempeñarse en la industria y en otras instituciones en las que se requiera de conocimientos relacionados con el diseño, la instalación y el mejoramiento operacional de sistemas integrados de equipos, materiales y personas.